Introductores de Tomate Mexicano Dejan de Operar Debido a la Cuarentena

141
Introductores de Tomate Mexicano Dejan de Operar Debido a la Cuarentena

* Comercializan de Comitán y Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 22 de mayo.- Debido a la pandemia del coronavirus, muchas empresas introductoras de tomate mexicano dejaron de trabajar y como consecuencia de ello, se redujo considerablemente la distribución de ese producto en Chiapas.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, Ofelia Gómez López, comercializadora de tomate en la región, quien añadió que la razón principal es que mucha gente dejó de ir a comprar a los mercados por mantenerse en casa, como medida preventiva para no contagiarse de esa enfermedad.
Expuso que, por el confinamiento decretado por las autoridades de Salud, la gente sale muy poco de sus hogares para ir de compras, y esa es la verdadera causa que ha provocado la disminución de ventas de tomate y de otros productos en Tapachula y municipios aledaños.
Dijo que el tomate que se vende en Tapachula llega de Comitán, aunque aceptó que también entra de Guatemala.
Recalcó que es poco lo que se vende “porque no hay compradores suficientes o al menos como había anteriormente”.
En torno a los precios, manifestó que se ha mantenido estable en 20 pesos el kilogramo, aunque aceptó que a veces llega a costar entre 25 y 30 pesos, cuando en el último trimestre del año pasado llegó a costar el triple. EL ORBE / Nelson Bautista