Fallece el Ingeniero Felipe Arellano Méndez

530
Fallece el Ingeniero Felipe Arellano Méndez

Tapachula, Chiapas. 02 de junio.- Felipe Arellano Méndez, ingeniero electricista de profesión, falleció en la mañana de este martes en la ciudad, a consecuencia de un mal añejo.
Fue fundador y el primer director del Centro Regional de Enseñanza Técnica e Industrial del Soconusco (Cereti), hoy Instituto Tecnológico de Tapachula.
A través de su empresa, Grupo Innovador de Proyectos y Tecnología, impulsó durante los últimos años el uso de energías limpias, como las solares.
Presentó grandes proyectos que ayudaron a varios gobiernos municipales a reducir los pagos de energía eléctrica, sobre todo en alumbrado público, en hasta un 50 por ciento.
Egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también fomentó el uso de la energía 440 y de los sistemas de ahorro en alumbrado industrial, comercial, público y doméstico.
Siempre buscó el bien comunitario y por ello participó en diversas actividades para ayudar a las clases más desprotegidas, como el traer a los municipios de la Frontera Sur, las brigadas multidisciplinarias del IPN. Mesa de la Redacción