miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSigue Abandonado el Campo, Urge Reactivarlo

Sigue Abandonado el Campo, Urge Reactivarlo

*Para Generar Desarrollo.

Tapachula, Chiapas; 02 de julio del 2020. – El Frente Cívico Popular del Soconusco consideró que, después de una década, el campo de Chiapas sigue abandonado y urge reactivarlo para genera desarrollo en la entidad y el sustento para los campesinos.
Pedro Pablo Scott Ramos, dirigente de esa organización civil, dijo en entrevista que toda la región Soconusco es muy fértil, llueve en grandes cantidades y hay mucha vegetación que ha sido muy poco aprovechada, principalmente a falta de infraestructura.
Señaló que hay miles de hectáreas disponibles para la producción de alimentos a bajo costo y que por eso el gobierno debe de enfocar los esfuerzos a ello, porque también solucionaría gran parte del problema económico que se vive en el sector agrícola.
Reconoció que es preocupante la mala alimentación que se tienen en México, sobre todo por el alto consumo puras comidas importadas y congeladas de hace varios meses, “cuando tenemos aquí las tierras fértiles para producirlos”.
Luego de los efectos que ha hecho la pandemia, sobre todo en la economía, indicó que los programas emergentes que se pongan en marcha en los próximos días, serán sumamente importantes para el futuro de los mexicanos.
Recordó que Tapachula, la también llamada Perla del Soconusco, era un emporio económico donde se producía el mejor café y cacao de México, además de la excelente ganadería.
De igual forma, que no se importaban los alimentos, sino que había un autoconsumo que permitía la estabilidad en el campo y que los consumidores estuvieran bien alimentados.
Puntualizó que la distribución de las despensas en las clases vulnerables es esencial, pero que es mucho mejor impulsar una estrategia orientada la producción de los alimentos. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -