Tres Heridos Durante Riña Entre Choferes de Combis

407
Tres Heridos Durante Riña Entre Choferes de Combis

*De la Ruta Periférico.

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio de 2020.- Fuerte movilización policiaca se registró después de la denuncia de un pleito entre choferes de la ruta Periférico Derecha y Pemex Derecha sobre la 17 Calle Poniente entre Avenida Central Norte y 2a. Avenida Norte.
En la versión de los hechos los conductores de colectivas se liaron a golpes, pleito en el que salió a relucir una navaja que llevaba consigo quien dijo responder al nombre de Daniel «N», de 37 años de edad, que se enfrentó a los hermanos Mario y René.
Horas antes de la riña, René, quien conducía una colectiva de la Ruta Pemex Derecha de modelo reciente le fue dañado un espejo por la unidad que conducía Daniel «N», y se sabe también que ambos ya traían problemas añejos.
Al parecer, René le informó a su hermano Mario quién había sido el que le había dañado la colectiva, por lo que se quedaron esperando a Daniel, que fue ubicado a la altura de la 17 Poniente entre 2a. Norte y Calle Central Poniente con quien empezaron a discutir, para después pasar a los golpes.
Daniel, al verse superado porque el hermano de su contrincante se unió a la riña, sacó de entre sus pertenencias una navaja con la cual hirió a René en el antebrazo derecho y a Mario en el abdomen.
Heridos, tomaron un tubo, y a pesar de estar seriamente lesionados lograron desarmar a Daniel a quien golpearon.
Se logró saber que Mario, con exposición de vísceras abordó su vehículo y se retiró a su domicilio, donde fue auxiliado por su papá quien lo llevó a recibir atención médica al Hospital Regional de Tapachula, pero en el camino empezó a sentirse mal, por lo cual pasó a Protección Civil Municipal a pedir apoyo para que los paramédicos lo trasladaron a dicho Hospital en el que fue ingresado a quirófano de inmediato.
Por su parte, René, el otro hermano herido, se retiró del lugar para ser atendido en una clínica particular.
Al lugar de los hechos arribaron las diferentes corporaciones policíacas y los paramédicos del Grupo SAE quienes atendieron a Daniel y lo trasladaron al Hospital del Cofat, pero por razones desconocidas no quisieron atenderlo, así que también fue llevado al Hospital Regional.
Daniel presenta posible fractura de costillas del lado derecho y probable fractura en la cabeza, en la que tiene una herida de aproximadamente 14 centímetros en la frente.
Por todo este hecho de sangre, las corporaciones policiacas elaboraron la documentación correspondiente para turnar ante la autoridad correspondiente a los dos heridos que se encuentran recibiendo atención médica en el “Velasco Suárez”, además de quedar bajo custodia en el mismo lugar mientras se deslindan responsabilidades. EL ORBE/Roberto Corado Mosqueda