viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Modernización de la Estación del Ferrocarril

Inicia Modernización de la Estación del Ferrocarril

Habrá Espacios Culturales y Deportivos.

Tapachula, Chiapas; 27 de Julio del 2020.- A través de una mezcla de recursos de las tres instancias de Gobierno, este lunes iniciaron los trabajos de modernización de la antigua estación del ferrocarril y de las áreas circunvecinas, en los que se invertirán alrededor de cien millones de Pesos y la obra concluirá este mismo Diciembre.

Martín San Miguel Sánchez, coordinador del proyecto, explicó en entrevista para el EL ORBE, que se trata de recuperar los espacios federales que se encuentran sin uso, como este, que se transformará en cultural y deportivo.
La primera etapa comprende unos 30 mil metros cuadrados, desde la Central Sur hasta la 4a Avenida Sur, en donde se construirán canchas deportivas. Se trata de un corredor que incluirán áreas verdes y de esparcimiento familiar.
Todo ese sector estaba invadido por personas y servía comúnmente de guarida de maleantes. Por ello habían contantes reclamos de asaltos y robos.
En estos días, los trabajos se enfocarán a realizar la limpieza del terreno a construir, se levantarán algunos módulos en donde se van a construir las áreas culturales, se realizarán los andadores y los espacios verdes, la reforestación, entre otros.
En el caso de la antigua estación de ferrocarril, indicó que se le va a hacer una rehabilitación general para que sea utilizada como aulas y espacios culturales. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -