miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Coronavirus en Discapacitados de Tapachula

Detectan Coronavirus en Discapacitados de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto de 2020.- Aún cuando se ha reducido paulatinamente el número de contagios de Covid-19 en Chiapas, el mortal virus sigue infectando a la población y, ahora, está atacando también a los grupos vulnerables de la sociedad.
Jorge Alberto López Guzmán, presidente de la Asociación Civil de Discapacitados de Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que se ha confirmado que varios de los miembros de esa organización y sus familiares, han dado positivo.
Al hacer un balance de la salud de sus compañeros, indicó que al menos cinco confirmaron estar infectados, al igual que el resto de los integrantes de sus familias, pero que afortunadamente se han ido recuperando.
Tenían planeado reunirse a finales de este mes, pero dependerá de la evolución de esa enfermedad y evitar los riesgos de contagio, «porque la pandemia sigue y varios de los discapacitados son de la tercera edad», señaló.
«Muchas personas se están confiando y hay quienes ya no están usando cubrebocas. y cuando se les pide que hagan uso de ello se enojan, y siguen incrédulos a la pandemia, así que no queremos arriesgarnos», dijo.
Por la contingencia, según narró, esa organización se ha perdido varios proyectos con diferentes instituciones. «Teníamos cursos de cortes de cabello, panadería, bisutería, entre otros, los cual nos es de mucha ayuda, pero esperamos retomarlos después de que pase esta situación».
De acuerdo a López Guzmán, «estamos en semáforo naranja y la población lo ha tomado como si hubiera terminado y estuviéramos en verde. Los colectivos siguen subiendo pasajeros sin protección alguna, el centro de la ciudad está atiborrado de personas y puede haber un rebrote».
Además, “no es correcto que las personas se estén aglomerado y, por eso, las autoridades deberían hacerle un llamado a la población».
Antes del confinamiento, el Gobierno del Estado hizo entrega de insumos a 40 beneficiados de esa asociación.
Hace algunos días nuevamente les hicieron entrega de esos apoyos alimentarios par tres meses, que fueron canalizados a través del DIF Regional. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -