*Y Así Ellos Puedan Comer.
Tapachula, Chiapas; 04 de Agosto de 2019.- Como medida precautoria y para prevenir el contagio del Covid-19 es necesario que los hombres eviten el uso de barba y bigote, en el último mes, no solo se ha recuperado la prestación de servicios en las peluquerías, sino que el 60 por ciento de los clientes que tienen barba y bigote, han pedido que se las quiten totalmente, porque así se los han pedido en sus trabajos.
Pedro Velázquez Villar, encargado de una barbería en la ciudad, reconoció en entrevista que sus actividades están consideradas de riesgo ante la pandemia, dado la proximidad con los clientes.
«Para poder atender a una persona tienes que estar a menos de un metro y pues la nueva normalidad nos señala la sana distancia que es de metro y medio. Pero también nosotros debemos de tomar conciencia y tener nuestro cerco sanitario», comentó.
Además, que tienen que utilizar tapete sanitizante, líquidos para desinfectar las máquinas, peines, tijeras y el resto del material que requieren para desempeñar su trabajo.
De igual forma, el uso de gel antibacterial, guantes, cubrebocas, lentes de seguridad o caretas, entre otros, precisamente para disminuir el riesgo de contagio.
Con esas medidas, afirmó, se logra reducir hasta en un 80 por ciento la posibilidad de contagio, pero que la complementan con otras, como el atender a sus clientes solamente a través de citas y con un máximo de tres personas en el local, para evitar las aglomeraciones.
Reveló que, seis de cada diez de los hombres con barba que llegan a afeitarse, piden que se las quiten, para poder cumplir con las disposiciones de la nueva normalidad que les exigen en sus trabajos. EL ORBE / M. Cancino