Arranca Pavimentación en la Colonia Fuerza y Progreso

150
Arranca Pavimentación en la Colonia Fuerza y Progreso

Da Banderazo Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a las acciones que detonan el desarrollo social, el Ayuntamiento de Tapachula inició los trabajos de pavimentación mixta de calles en la colonia “Fuerza y Progreso” de esta ciudad, con una inversión de 3 millones 35 mil 849 pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020), que se aplican para el beneficio directo de 2 mil 272 habitantes.
La titular del Ayuntamiento, Rosa Irene Urbina Castañeda junto a las regidoras Aida del Rosario Flores Vázquez, Viridiana Figueroa García, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Elvira Ávalos López, verificó el arranque de los trabajos, en donde se vigila que cada peso de los recursos públicos se aplique con honestidad y transparencia.
De acuerdo a la información técnica proporcionada por el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, los trabajos realizados por la Constructora Alpes del Sureste S.A. de C.V., tendrán un período de ejecución de 90 días, en donde se aplicará el pavimento mixto a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y piedra bola asentada con cemento-arena, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, guarniciones de concreto hidráulico, banquetas, obras inducidas que constan de la renivelación de tapas, reparación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, entre otros elementos en un total de diez calles.
En su intervención, la coordinadora de Copladem de Fuerza y Progreso, Irma Elizabeth Ventura Abarca, resaltó la pronta respuesta del Gobierno Municipal para escuchar y atender las necesidades de los colonos, quienes ven con buen ánimo el inicio de la obra de pavimentación mixta de calles que les permitirán transitar con mayor facilidad y seguridad.
“Nos da mucho gusto ser testigos de que la planeación y el trabajo en equipo del Ayuntamiento dan resultados para el beneficio de los ciudadanos, esto es muy motivante y nos hace sentir mucha confianza en las autoridades”, concluyó. Comunicado de Prensa