sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia la Entrega de Libros de Texto en el Soconusco

Inicia la Entrega de Libros de Texto en el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 05 de agosto.- El gobierno federal inició este miércoles la distribución de los libros de texto para las escuelas de la región Soconusco, cuyo proceso de entrega se espera concluya antes de que comiencen las clases, programadas para el día 24 de este mes.
Jorge Rolando Flores Archila, titular de la Dirección de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, dijo en entrevista que ha comenzado la distribución de los libros de texto a todos los niños del país.
Esto para que los alumnos puedan llevar a efecto su ciclo escolar 2020-2021 contando con las herramientas necesarias en su propia casa, como un auxiliar de apoyo a las clases que recibirán a través de medios de comunicación, como la televisión y ls plataformas digitales.
Se prevé que, en esta región que abarca del municipio de Mapastepec hasta el de Unión Juárez y Suchiate, se distribuya los libros para niveles desde el preescolar.
Comentó que, en Chiapas, se distribuirán poco más de ocho millones de libros, de los cuales ya se ha entregado (en global) alrededor del 40 por ciento.
Por su parte, Julio César Hernández Pérez, delegado regional de la Secretaría de Educación, convocó a las instituciones educativas en la región Soconusco que inicien ese proceso de distribución de los libros de texto gratuitos, desde preescolar hasta secundaria.
A nivel regional hay registrados 415 espacios educativos de preescolar; 698 de primarias, 34 de secundaria y 19 instituciones técnicas.
En esta región hay alrededor de 19 mil 200 alumnos en preescolar; unos 84 mil en primaria; y unos 20 mil 300 en secundaria.
Reconoció que hay una gran afluencia de alumnos de origen centroamericano en as escuelas de la Frontera Sur, sobre todo en Suchiate y Tapachula. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -