martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército Incauta 300 Kg de Cocaína en Huehuetán

Ejército Incauta 300 Kg de Cocaína en Huehuetán

* La Droga iba Escondida en Cajas de Plátano.
Tapachula, Chiapas; 16 de Agosto de 2020.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en las últimas horas en la Costa de Chiapas, un cargamento de 300 paquetes de aproximadamente un kilogramo cada uno, en cuyo interior se transportaba de manera oculta un polvo blanco con las características de la cocaína.
Informes preliminares sobre los hechos señalan que fue el personal del 4o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Tapachula, quien llevó a cabo el aseguramiento.
Según se dijo, los uniformados detuvieron a un señor, así como, el aseguramiento de un tractocamión que transportaba cajas de plátanos.
Ocultos, también llevaba los 300 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra, que se cree se trata de cocaína.
Las acciones ocurrieron en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado en la Carretera Costera que conduce a Huixtla, a la altura del entronque al municipio de Tuzantán, a unos 40 kilómetros de Tapachula.
Al realizar la inspección a la carga de ese tractocamión, se hallaron inconsistencias de dureza, por lo que trasladaron al Centro de Atención Integral Transito Fronterizo, ubicado en el municipio de Huixtla, para ser inspeccionado en su totalidad.
El detenido, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Durante lo que va del mes, las fuerzas castrenses, así como diversas corporaciones federales y estatales han asestado golpes muy importantes al narcotráfico, con diversos decomisos realizados en Tapachula y en otros municipios de la Costa.
Se estima que la droga decomisada esta vez, pudiera tener un precio superior a los 200 millones de Pesos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -