miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAprueban Recursos Para Mejorar Infraestructura de 250 Escuelas

Aprueban Recursos Para Mejorar Infraestructura de 250 Escuelas

*En Metapa, Suchiate, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Unión Juárez.

Tapachula, Chiapas; 18 de Agosto de 2020.- Enrique Roblero Vázquez, director regional de Programas de Desarrollo de Escuelas Rurales y Urbanas de Alta Marginación, dijo que la Secretaría de Educación Pública canalizó recursos para el mejoramiento de la infraestructura de al menos 250 instituciones educativas de la Frontera Sur.
A través del programa “La Escuela es Nuestra”, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, que los recursos ya se están entregando a los planteles escolares localizados en las comunidades más pobres del país.
Esas acciones buscan el mejoramiento de la infraestructura escolar a través de la transferencia directa de recursos a las escuelas, y que priorizará la atención a las comunidades marginadas para abatir el rezago y ampliar la cobertura educativa.
En cada institución beneficiada se deberán priorizar las necesidades para que éstas sean atendidas de manera directa, a través de este programa, es decir, sin intermediarios.
Se trata de apoyar a aquellas escuelas de más alta marginación o que habían sido abandonadas por administraciones anteriores.
El apoyo que recibe cada centro escolar va desde los 150 mil a los 500 mil Pesos; o bien, dependiendo del número de alumnos con lo que cuenta cada una.
Hasta este momento, según el funcionario federal, se han beneficiado a 166 escuelas de los municipios de Metapa, Suchiate, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo y Unión Juárez, que comprenden la región 09 del Gobierno Federal.
Finalmente, explico que en la Frontera Sur de Chiapas, se prevé apoyar a más de 250 escuelas, tanto de la zona urbana como en la rural. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -