jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInconformes Pobladores de Huehuetán por Pésima Recolección de Basura

Inconformes Pobladores de Huehuetán por Pésima Recolección de Basura

Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto de 2020.- A casi dos meses de encabezar el Ayuntamiento local, la aún alcaldesa en el municipio de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, no ha podido resolver los problemas prioritarios y, por el contrario, las cosas han empeorado.
Los constantes reclamos de la población son por las calles destrozadas, la construcción de caminos sacacosechas, la falta de alumbrado público, agua potable y, ahora, por el pésimo servicio de recolección de la basura.
Luis Rodolfo Juárez, vecino de Huehuetán Pueblo en ese municipio, declaró a EL ORBE que siempre esperan el camión recolector de las autoridades municipales, pero tarda semanas en llegar y por eso muchas personas se ven obligadas a tirar sus residuos en basureros clandestinos.
Uno de esos lugares, donde ya se acumulan toneladas de basura de todo tipo, es conocido como «El Chorrito» o «La vuelta del aire».
Hasta ese lugar, según relató, llegan personas de diversas comunidades a tirar su basura, porque sufren del mismo problema de recolección.
«Es un foco de infección, porque no hay donde depositar la basura. Muchos queman las hojas porque es orgánico, pero el plástico no y por eso lo guardamos para tirarlo en el camión de basura, pero pasan varias semanas y no viene», apuntó.
En reiteradas ocasiones han presentado sus inconformidades al Ayuntamiento, pero no han encontrado respuestas positivas, dijo. EL ORBE / Miguel Laparra

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -