jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 50% Venta de Computadoras en Vísperas de las Clases Virtuales

Aumenta 50% Venta de Computadoras en Vísperas de las Clases Virtuales

Tapachula, Chiapas; 21 de agosto de 2020.- El anuncio de la Secretaría de Educación Federal en torno a que, a partir de este lunes, comenzará el nuevo ciclo, pero de manera virtual, ha provocado un aumento de alrededor del 50 por ciento en las ventas de computadoras aparatos electrónicos de comunicación en los municipios de la Frontera Sur.
El gerente de la empresa Compusistemas, dijo en entrevista a EL ORBE que, con las estrategias que se están implementando con la nueva normalidad, los padres de familia podrán estar cerca a sus hijos y verán lo que están viendo o trabajando. Reconoció que será algo difícil, pero provechoso.
En cuestión de lo que es tecnología, afirmó que la mayoría de las personas tienen la necesidad de comprar una laptop o computadora de escritorio y por ello se han ido más por esta última que son un poco más económicas.
De acuerdo a su versión, se ha elevado la venta de computadoras hasta en un 50 por ciento, dependiendo de las características y precios.
A la par de eso, también hay una gran demanda, comparada con el mismo periodo, pero del año pasado, de cámaras web y diademas con micrófonos.
De igual forma, la reparación de equipos, así como la instalación de un nuevo software, o que la compra de nuevos paquetes digitales para que los equipos, algunos ya muy viejos, puedan funcionar para acoplarse a las clases en línea.
Además de todas esas compras para la educación virtual, señaló que los padres de familia también están adquiriendo antenas especiales tener internet hasta cinco kilómetros de donde está la señal más cercana. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -