viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmplían la Donación de Árboles Para Varias Regiones de Chiapas

Amplían la Donación de Árboles Para Varias Regiones de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- La organización Reforesta MX anunció que han decidido ampliar su donación de árboles en hasta cien mil unidades en las regiones Soconusco, Sierra, Frontera Sur y otras de Chiapas.
Emilio Palomeque Figueroa, presidente de esa agrupación que se enfoca a temas de conservación, restauración de ecosistemas y recursos naturales, dijo en entrevista para EL ORBE que están teniendo éxito a través de varias iniciativas, como el de «Adopta un árbol».
Durante todos estos meses de contingencia, según señalo, aprovecharon para la distribución de los árboles gratuitos en los municipios de Mazatán, Tapachula, Huixtla, Mapastepec, Villa Comaltitlán, Suchiate, Siltepec, Frontera Comalapa, Villa Corzo, Villa Flores, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, entre otros.
«Los viveros con los que contamos que están en Villa Corzo, Huehuetán, Tuxtla Chico y Mazatán, tienen capacidad para donar hasta cien mil árboles», recalcó.
De igual forma, mencionó a especies como roble, ceibas, primavera, cedros, huanacastle, chiche y algunas exóticas que sirven de ornato para camellones y zonas urbanas, además de flores, y algunos frutales como canela, limón criollo y otras que son comestibles.
«La finalidad es lograr una educación ambiental de la población y que ellos se involucren en temas de concientización y, por supuesto, en la restauración de los ecosistemas», abundó.
En este año han iniciado el proyecto de restauración de diversas áreas de la cuenca del río Coatán, en donde se ha perdido grandes superficies boscosas por los desbordamientos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -