sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian "Pirataje" en el Transporte Urbano

Denuncian «Pirataje» en el Transporte Urbano

*En Huehuetán.
Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto de 2020.- Sergio García Sorelas, secretario en la Sociedad Cooperativa Balum Votan, en el municipio de Huehuetán, denunció ante este medio de comunicación que, en 2012, obtuvieron los permisos para prestar el servicio de transporte urbano.
Sin embargo, desde entonces no hay actualizaciones y se ha permitido la operación de los que no cuentan con documentación, es decir, los llamados piratas.
«Muchas personas que han tenido cargo en el ayuntamiento han sido negligentes a la petición de operativos y ante la solicitud de regularización del trasporte en el municipio, especialmente en la modalidad de ecotaxis», señaló.
Así también durante años les han violado sus derechos como permisionarios, porque muchas personas entrar a prestar ese servicio sin permisos ni pólizas de seguro para el usuario.
«Pedimos el estado de derecho. No buscamos pelearnos con nuestra misma gente, sabemos que ante la falta de conocimiento que es la Secretaría del Transporte la que expide los permisos. A veces se detienen hasta tres unidades, pero días después vuelven a operar», abundó.
Por su parte, Jaime Reyes Díaz, presidente de esa Sociedad Cooperativa, comentó que son 72 socios y cada familia es integrante o tiene una unidad a su cargo.
«La competencia desleal y el pirataje desmedido está afectando directamente a nuestra economía familiar, sobre todo a nosotros que de ahí dependemos”, reconoció.
Por eso se sumó a ese llamado a las autoridades del transporte en Chiapas para que se realicen los operativos en ese municipio, se actualicen los permisos y se combata la ilegalidad. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -