viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecomisan 8.5 Kilos de “Cristal” en Retén de la Policía Federal en...

Decomisan 8.5 Kilos de “Cristal” en Retén de la Policía Federal en Huixtla

Tapachula, Chiapas; 28 de Septiembre del 2020.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a una persona que viajaba como pasajero en un autobús en la Costa de Chiapas, luego de que llevaba consigo 8.5 kilogramos de metanfetaminas.
Los primeros informes señalan que los uniformados efectuaban una investigación y por lo mismo se instalaron en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Tapachula, a la altura del en el municipio de Huixtla, para realizar inspecciones a vehículos particulares y públicos.
En el transcurso de esos trabajos, tuvieron a la vista un autobús de pasajeros, procedente del Estado de Oaxaca y con destino a Huixtla, por lo que le solicitaron al conductor del camión que se detuviera.
Luego, llevaron a cabo la inspección de rutina, pero se percataron que, dentro del guarda equipaje, había una mochila negra.
Al revisarla minuciosamente, localizaron nueve envoltorios confeccionados con plástico, cada uno de ellos con una sustancia sólida fragmentada, con las características de la metanfetamina (cristal), la que arrojó un peso aproximado de ocho kilos 500 gramos.
De igual forma, encontraron 27 cartuchos de repuesto para cigarros electrónicos, por lo que aseguraron en el lugar a Rafael “G”, quien iba como pasajero en el autobús y, se presume, transportaba la droga.
Por este hecho, el imputado y el narcótico, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho, por el delito de salud.
Se cree que, en México, ese cargamento podría tener un valor en el mercado negro de alrededor de 3 millones de Pesos, aunque se dice que en los Estados Unidos podría ser tres veces más caro. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -