El Ayuntamiento de Tapachula Impulsa la Reactivación Económica con Promoción Turística

463
El Ayuntamiento de Tapachula Impulsa la Reactivación Económica con Promoción Turística

Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, realizó la presentación oficial del Catálogo de Turismo de Atractivos Turísticos de Tapachula 2020 con el objetivo de reactivar la economía de la Perla del Soconusco en esta etapa de nueva normalidad por el Covid-19.
El catálogo incluye información desde Unión Juárez hasta Pijijiapan con la finalidad de que la ciudadanía y los visitantes extranjeros conozcan los principales destinos turísticos y las medidas sanitarias preventivas que se han instrumentado en el marco de la nueva normalidad.
Durante una reunión virtual, en presencia de la representante del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y de la presidenta de la Comisión de Turismo, regidora Viridiana Figueroa García, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Morales Díaz y el empresario turístico, Bruno Giesemann Eversbusch, expusieron las bondades de Tapachula y la región Soconusco.
“El turismo es una actividad con un importante valor social, cultural y económico que lamentablemente ha sido severamente afectado por la pandemia del Covid-19; en la etapa de nueva normalidad, la llamada industria sin chimeneas, tiende a mantener los programas de cuidados sanitarios para seguir avanzando hacia la reactivación de la economía”, se estableció.
La presente administración busca fortalecer el turismo al presentar herramientas digitales de promoción que van a permitir posicionar a la ciudad de Tapachula dentro de los principales atractivos turísticos en el país, por lo que se hacen llamados a los integrantes de ese sector a trabajar en unidad y solidaridad, fortaleciendo la atención hacia los visitantes. Comunicado de Prensa