Quiebran 130 Empresas en Tapachula por Crisis Económica y Falta de Apoyo

377
Quiebran 130 Empresas en Tapachula por Crisis Económica y Falta de Apoyo

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre del 2020.- Empresarios de la región Soconusco han tenido que cerrar infinidad de negocios porque el Coronavirus ha atemorizado a los clientes, quienes han dejado de acudir al centro de la ciudad, y otros, por la crisis económica y la falta de apoyo durante lo que va el año.
Héctor Hugo Collí Mata, consultor empresarial en la entidad, estableció que el Covid-19 ha generado una severa crisis a nivel mundial y, por lo pronto, emprendedores y comerciantes deben actualizarse en nuevos métodos que permitan sobrepasar esta contingencia.
Muchos de los establecimientos que sobreviven, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, ya están utilizando medios electrónicos que les permiten ofrecer garantías de venta en sus productos a los consumidores.
Según las cifras que han logrado recabar entre la iniciativa privada, tan solo en Chiapas, la pandemia ha dejado hasta el momento un 60 por ciento de desempleo.
«Hablando específicamente de Tapachula, quebraron más de 130 negocios que se dedican a comercializar ropa deportiva, taquerías, servicios de restaurantes, cocinas económicas, negocios de trastes, entre otros», reveló.
Asimismo, que, durante esta pandemia, a los emprendedores se le cerraron las puertas en distintos periodos de la enfermedad, porque los clientes potenciales cerraron y por lo mismo, no pudieron ofrecer los servicios.
Muchos han llegado al final del año, dijo, y confió que las familias chiapanecas sigan luchando para llevar el sustento a sus hogares y se mantenga la idea del emprendimiento y la reactivación económica para evitar más cierre de establecimientos, pero, sobre todo, mantener las medidas preventivas para evitar el cierre de los sectores productivos. Mesa de la Redacción,