viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge que el Gobierno Federal Rescate Concesión del Aeropuerto de Tapachula

Urge que el Gobierno Federal Rescate Concesión del Aeropuerto de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 21 de Diciembre del 2020.- Empresarios chiapanecos consideran que es urgente que el Gobierno Federal rescate la concesión que la empresa privada ASUR tiene del Aeropuerto Internacional de Tapachula, para modernizar las instalaciones y atraer nuevas líneas aéreas y destinos, tal y como se hizo recientemente con las obras del de Tuxtla Gutiérrez, que quedó de primer nivel.
Ahora que la Frontera Sur va a ser considerada como zona libre, por su importancia, el Gobierno Federal debe tomar cartas en el asunto y apoyar para que el de Tapachula mejore en todos los aspectos.
Así lo consideró Aníbal Núñez Mejía, secretario de la Asociación de Empresarios Procentro, quien insistió en que el Gobierno Federal, así como ha dado su total apoyo a aeropuertos de otros lugares, como Tulum, Tuxtla Gutiérrez, entre ellos, eso mismo debe hacer con la terminal aérea de Tapachula.
Dijo que la prioridad es buscar que existan más vuelos y destinos, a fin de que los turistas puedan viajar de manera directa, pero para ello se requiere la mano de las autoridades.
Por supuesto, dijo, es necesario que se mejoren las instalaciones y el servicio y, sobre todo, que se instalen otras empresas y se hagan promociones no solo para atraer al turismo, sino también para mejorar los precios.
Otra razón, según explicó, es que al entrar en vigor el paquete económico propuesto por el Gobierno Federal, “a fuerza va a haber más movimiento, más dinamismo, y por ello se requiere un mejor aeropuerto que cumpla con las exigencias de este tiempo”.
Y es que, en el de Tapachula, hay grandes extensiones para construir instalaciones a la altura de la gigantesca movilización de personas anuales, pero ASUR las mantiene como una superficie enmontada, pero por muchos años se ha cobrado ahí una de las taifas por el uso del aeropuerto (TUA), de las más altas del país. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -