jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor la Pandemia, Permanecieron Cerrados Negocios Durante Navidad

Por la Pandemia, Permanecieron Cerrados Negocios Durante Navidad

* Hubo Pocas Ventas con Respecto a Otros Años.

Tapachula, Chiapas; 26 de Diciembre del 2020.- Aún cuando hay una gran urgencia por rescatar lo más pronto posible a la economía mermada por varios meses de contingencia, alrededor del 70 por ciento del comercio establecido en Chiapas decidió cerrar sus locales para dar un descanso a sus trabajadores, celebrar en casa las fiestas navideñas y recuperar fuerzas para un año que se cree será difícil, pero con esperanza.
Mariano de la Cruz, comerciante del primer cuadro de la ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que algunos locales abrieron en la víspera navideña, pero cerraron horas después.
Con todo y una recuperación considerable comparada con los meses anteriores, recalcó que no se cumplieron las expectativas ni tampoco se llegaron a los niveles de ventas del año pasado, “incluso cuando abríamos más temprano y cerrábamos más tarde”.
Reconoció la importancia de la llegada de los turistas guatemaltecos por los volúmenes de ventas diarias que ellos hacen, aunque dejó en claro que las restricciones sanitarias para poder cruzar las fronteras y la misma determinación de los visitantes para mantenerse en casa, tiene aún a ese flujo de consumidores por debajo del promedio diario.
Por eso consideró que solo un 30 por ciento de los establecimientos abrió en los últimos tres días, al menos en la región circunvecina a Tapachula.
De los que abrieron, dijo, la mayoría son comercializadores ropa, zapatería, regalos, en menos proporción, los de venta de comida. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -