Una Irresponsabilidad Pretender Obligar Clases Presenciales en Chiapas

127
Una Irresponsabilidad Pretender Obligar Clases Presenciales en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 07 de enero del 2021.- La asociación civil “Nueva Generación Vinculación Social”, consideró este jueves que la intención de la Secretaría de Educación Pública en torno a obligar las clases presenciales en Chiapas, “es una irresponsabilidad, porque la vida de más de un millón de estudiantes, maestros, trabajadores y padres de familia están en riesgo, por mera vanidad política”.
Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de esa organización, dijo a EL ORBE que no están de acuerdo que a Chiapas se utilice como “conejillo de Indias” y que la pretensión es incongruente porque las cifras oficiales diarias de la Secretaría de Salud señalan que los contagios van al alza y que ya hay de nuevo decesos por esa enfermedad.
Reconoció que hay preocupación, incluso pánico en la sociedad, porque el retorno a las aulas significa que no hay una estrategia en la seguridad sanitaria para los niños y los jóvenes.
“El gobierno debe de tener inteligencia, sensatez y mucha sensibilidad, en torno a que la pandemia pueda bajar. No se ha tomado en cuenta las voces de los padres de familia, porque saben que las respuestas serán fuertes”, opinó. EL ORBE / M. Cancino