sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 4 Mil Familias de Escasos Recursos Fueron Beneficiadas en Banco...

Más de 4 Mil Familias de Escasos Recursos Fueron Beneficiadas en Banco de Alimentos

Tapachula, Chiapas; 09 de Enero del 2021.- Durante el 2020, el Banco de Alimentos que se ubica en Tapachula atendió a poco más de 13 mil personas que resultaron beneficiadas con productos de la canasta básica y que corresponden aproximadamente a unas cuatro mil familias, lo que representa un incremento del 63 por ciento con relación al año anterior.
Así lo manifestó, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, directora de ese centro de asistencia, quien agregó que este año que recién concluyó, con motivo de las inundaciones en el Estado de Tabasco, atendieron a tres comunidades en esa entidad.
El Banco de Alimentos se nutre con el rescate que se hace de los centros de abasto de la ciudad, en las tiendas de autoservicio, así como de manera directa con empresas privadas o particulares que realizan donaciones.
Gracias a ese abasto se ha podido apoyar a beneficiarios de los municipios de Suchiate, Mazatán, Mapastepec, Arriaga, Tapachula, entre otros.
Por otro lado, dijo que debido a que durante la pandemia mucha gente se quedó sin trabajo o les redujeron sus salarios, se les apoya con donación de alimentos, previo los estudios socioeconómicos que se les realiza para saber sus condiciones y si realmente merecen que se les beneficie. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -