Grave Contaminación en el Río Coatancito Vecinos Arrojan sus Deshechos al Afluente

134
Grave Contaminación en el Río Coatancito Vecinos Arrojan sus Deshechos al Afluente

* Urge que Autoridades Ambientales Realicen Desazolve.

Tapachula, Chiapas; 23 de enero del 2021.- Por muchos años el río Coatancito, que atraviesa toda la ciudad, ha sido un enorme problema para la salud de quienes viven cerca de él y para el resto de la ciudadanía, por la contaminación que provoca y porque se ha convertido en criadero de moscos, zancudos y todo tipo de alimañas.
Por ello, vecinos cercanos al afluente hicieron un llamado a las autoridades par que se atienda el problema, porque la salud de la población está de por medio.
Paula Villalobos Ruiz, quien vive a unos cuantos metros del lugar. Dijo n entrevista para EL ORBE que considera que hay dos problemas graves.
Primero, porque son muchas las personas que viven a la orilla de ese río a lo largo de Tapachula, y que desemboca sus aguas negras al arroyo, y el segundo, que es gente cochina que tira toda clase de desechos al afluente, ya no solo basura sino hasta animales muertos.
Dijo que, a consecuencia de ello, quienes viven cerca han sufrido enfermedades, principalmente la chikungunya, dengue, hongos y enfermedades gastrointestinales.
Esos problemas, abundó, se advierten desde donde está ubicado el Seguro Social y en las calles que siguen hacia abajo hasta llegar a la 6ª. Poniente.
Aunque recalcó que el problema más grave, según sus vecinos, está desde la 11ª hasta la 4ª calle Poniente.
Recordó que, antes, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria mandaban brigadas a fumigar todo el lugar y con ello se eliminaba gran parte de los animales que causan enfermedades, pero que desde hace un buen tiempo dejaron de hacerlo y tampoco se hace el desazolve y el mantenimiento necesario. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez