jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconoce Comunidad China Discriminación Hacia la Población Oriental por la Pandemia

Reconoce Comunidad China Discriminación Hacia la Población Oriental por la Pandemia

* Se les Culpa de Injustamente de Haber Traído el Virus

Tapachula, Chiapas; 23 de enero del 2021.- Con la noticia difundida a principios del año pasado con relación a que supuestamente el virus del Covid-19 pudo haberse creado y difundido desde China, los procedentes y hasta descendientes de esa taza han sufrido discriminación en diversas regiones del mundo, como ha ocurrido en México.
Francisco Liy Lanshing, integrante de la Comunidad China en Chiapas y residente en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que esa nación oriental es en realidad un país progresista en todos los sentidos, en donde buscan de manera constante el tener el elixir de la vida, “en el cual no todo sale bien y posiblemente nació esa situación”.
En el caso de la región Soconusco, dio a conocer que son alrededor de mil 800 familias afiliadas a la Comunidad China, desde nativo hasta descendientes en cuarta generación.
De todos ellos, según reveló, solamente unos 20 han dado positivo al coronavirus, en virtud de que, en su gran mayoría, tienen una cultura de limpieza y protección extrema, “aunque estamos conscientes de que esta enfermedad a todos nos toca y debemos de cuidarnos unos a otros”.
Con relación a la discriminación a los orientales, al menos en la entidad, indicó que “aquí la población es de muchos criterios, en la cual algunos de verdad piensan que nosotros trajimos este tipo de enfermedad”.
Sin embargo, precisó que algunas regiones del país, como el caso precisamente de Tapachula, son cosmopolitas porque su población tiene origen en muchas partes del mundo.
Los chinos han encontrado a la región Soconusco en un lugar en donde pueden legar de manera legal, invertir y desarrollarse en todos los aspectos y vivir con sus familias, en la que se podrá comprobar que, en décadas, una sola persona de esa nación o sus familiares, no ha participado en algún delito o escándalo que los denigre.
Por lo contrario, según dijo, se les conoce como personas trabajadoras, disciplinadas, respetuosas y muchas de ellas especialistas en el sector gastronómico.
Reconoció que Chiapas les ha dado la oportunidad no solo de vivir en paz, sino también del respeto a su cultura, tradiciones y creencias, como la celebración del Año Nuevo Chino, en donde se le atribuye a un animal en especial.
En esta ocasión, el festejo será en honor al buey, en el que se cree “será son las características de este animal; es decir, capaz de desarrollar, de ser íntegro, muy trabajador, por lo cual traerá muchas recompensas económicas”. EL ORBE / M. Cancino /

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -