viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUna Sola Funeraria Crema Dos Cadáveres por Coronavirus al Día

Una Sola Funeraria Crema Dos Cadáveres por Coronavirus al Día

En Tapachula

Tapachula, Chiapas; 28 de enero del 2021.- El rebrote en los contagios de Covid-19 en Chiapas es toda una realidad, así como el incremento al doble en el número de decesos por esas causas en tan solo una semana. Las funerarias que cuentan con crematorios así lo han confirmado.
Por ejemplo, Antonio Zapata León, director de Funerales Bravo, con sede en la ciudad, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que el rebrote es una situación muy lamentable, “porque en las épocas decembrinas nos confiamos y pensamos que podíamos hacerlo porque estábamos en el semáforo de riesgo epidemiológico en verde”
“Nos dimos el lujo de reunirnos, de hacer fiestas, y ahorita son las consecuencias en 15 días después, qué más o menos en lo que dura la incubación del virus, se está viendo este rebrote”, comentó.
De acuerdo a los servicios prestados, apuntó que han tenido casos continuos de cremación, en especial de fallecidos por Covid-19, “y por eso le pedimos a la población en general que se resguarde, porque esto no es un juego, aquí estamos también nosotros como los doctores, en primera línea, y corremos un gran riesgo y nuestras familias del contagio, al igual que aquellos que deambulan en las calles sin protección alguna”.
Calculó que los rebrotes comenzaron a verse a partir del 10 de enero y conforme han pasado los días, los servicios de cremación e inhumación directa se han multiplicado de manera considerable, al menos en Tapachula.
Recordó que en el periodo en el que las autoridades federales clasificaron a Chiapas en semáforo verde, disminuyó la cremación, “pero ahorita ya es un indicador que, si no nos seguimos cuidando, vamos a repetir lo del año pasado”.
Reveló que las autoridades federales ya les mandrón una circular en donde la velación en todas las salas de las funerarias, quedan prohibidas y se les dice las recomendaciones a los clientes que tampoco lo hagan a domicilio.
Indicó que, hasta ahora, tan solo esa empresa ya realiza dos cremaciones al día de persona que fallecieron por Covid-19, sin contar los de otras funerarias. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -