jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDan el Último Adiós al Cónsul de El Salvador, Enrique Azúcar

Dan el Último Adiós al Cónsul de El Salvador, Enrique Azúcar

* Víctima del Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 05 de febrero del 2021.- Por la tarde de este viernes, las cenizas del cónsul, Enrique Azúcar Hernández, llegaron a las oficinas diplomáticas de EL Salvador, ubicadas al norte de esta ciudad, tras ser cremado horas antes, como marca el protocolo de las víctimas del Covid-19.
De acuerdo a los primeros informes, falleció la noche del jueves cuando recibía atención médica a causa de esa mortal enfermedad.
Personal de ese consulado centroamericano acreditado en Tapachula, realizó un homenaje al diplomático con todas las medidas y protocolos que marca la Secretaría de Salud del estado.
Martha Delia Olivares, miembro de la Comunidad Salvadoreña en Chiapas, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que el funcionario fue una persona fundamental en la entidad, además de Guerrero y Oaxaca, donde tenía jurisdicción, “ya que siempre estuvo pendiente de sus connacionales y preocupado porque todos estuvieran en regla con sus documentos”.
Indicó que llegaron a dar las condolencias, “porque siempre fue una persona humana y que nunca dudo en ayudar a sus paisanos”.
Tras haber llevado a cabo un homenaje y la apertura de un libro de condolencias al interior del Consulado, las cenizas fueron trasladadas de manera inmediata a su país.
Mientras, se supo que son alrededor de 20 personas que trabajan en esas oficinas, que se encuentran en cuarentena y en observación médica, ya que tuvieron contacto con el diplomático.
Ahí, dos vicecónsules se encargaron de atender a funcionarios, representantes de organizaciones, a la comunidad salvadoreña y las autoridades que llegaron a dar también las condolencias.
También fueron recibidas flores y varios optaron por no entrar y solo permanecer guardando el luto en las inmediaciones del recinto. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -