viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Soya Urgen a la Federación Generar Apoyos Para el Campo...

Productores de Soya Urgen a la Federación Generar Apoyos Para el Campo Chiapaneco

* Para Rescatar la Agricultura y Ganadería.

Tapachula, Chiapas; 06 de febrero del 2021.- El campo chiapaneco tiene dos años en total abandono, desde que fueron suspendidos los programas federales para ese sector y por ello es necesario atender y rescatar la agricultura y la ganadería en la entidad, señaló, Jorge Arroyo Ruíz, productor de soya de la región.
En entrevista para EL ORBE externó que el Gobierno Federal no ha volteado a ver a los productores de café, maíz, ajonjolí, soya, mango, y cacao de la región Soconusco, quienes pasan por un momento crítico por la falta de apoyos gubernamentales, aunado a las afectaciones que ha provocado la presencia del coronavirus.
Remarcó que, a los productores de granos, les quitaron el apoyo de diesel, créditos refaccionarios, recursos económicos para comprar maquinaria y el precio de garantías; lo que hace más difícil cultivar.
Destacó, que también esperaban con ansias los estímulos fiscales que anunciaron para principios del 2021, pero ya en el segundo mes del año y estos no se ven reflejados.
Asimismo, que cada vez es más difícil para los productores salir adelante, “pues la economía está a la baja, derivado de todas las afectaciones que se viven actualmente por el coronavirus y la falta de respaldo del Gobierno Federal”.
Concluyó que el campo chiapaneco está desarticulado, porque los apoyos que tenían los campesinos el gobierno federal se los ha quitado y hoy el sector primario trabaja con sus propios recursos. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -