Atacan con Bombas Molotov a Policías, la Patrulla Quedó Convertida en Chatarra

275
Atacan con Bombas Molotov a Policías, la Patrulla Quedó Convertida en Chatarra

EN SUCHIATE

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero del 2021.- Un grupo de delincuentes, hasta el momento desconocidos, atacaron con bombas molotov a una patrulla propiedad del municipio fronterizo de Suchiate, en el que viajaban tres elementos que, por fortuna lograron salvar sus vidas.
De acuerdo a la versión de los uniformados agredidos, los hechos se registraron en la madrugada de este martes en la carretera que conduce al basurero municipal.
Estos habían acudido a atender un llamado de auxilio en ese sector de la ciudad, en donde supuestamente se estaba cometiendo un asalto a mano armada y se requería la intervención de los cuerpos policiacos.
Por ello, fue instruido que la patrulla se dirigiera a ese lugar y verificara lo ocurrido, pero nunca pensaron que desde el monte y en plena oscuridad, los atacaran con varias bombas que dieron blanco en la patrulla, la cual de inmediato empezó a incendiarse.
Los tres elementos, según narraron, lograron bajar de la unidad en llamas y salvaron sus vidas, además de que buscaron a los agresores, pero no pudieran dar con su paradero.
Al ver que se les habían escapado, optaron por tratar de apagar las llamas de la patrulla en la que viajaban, pero tampoco pudieron hacer mucho, porque ya estaba reducida a cenizas.
Representantes de organizaciones sociales, como Rodolfo Hernández Vázquez, lamentaron el artero atentado que sufrieron las autoridades locales, donde estuvo de por medio la vida de tres elementos.
Los elementos policiacos presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Distrito para que se realicen las investigaciones por el delito de tentativa de homicidio, daños al patrimonio del Ayuntamiento del Suchiate y lo que resulte.
Los altos niveles de inseguridad en ese municipio durante la presente administración municipal han sido uno de los reclamos más insistentes por parte de la sociedad.
Las constantes ejecuciones a balazos, los asaltos a mano armada, robos y otros delitos graves, están al orden del día. Eso ha ocasionado que, en este periodo, la población haya realizado marchas, plantones y otros tipos de manifestaciones exigiendo justicia, seguridad y paz social, pero no hay respuestas positivas.
Mientras todo eso ocurre en Suchiate, la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, decidió separarse de manera temporal del cargo, para buscar la reelección por tres años más. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello