viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPescadores Protestan en la Alcaldía de Acapetahua

Pescadores Protestan en la Alcaldía de Acapetahua

* Por Conflicto Entre Cooperativas.

Tapachula, Chiapas; 23 de febrero del 2021.- Pescadores del ejido Las Lauras, del municipio costero de Acapetahua, protestaron este martes en las instalaciones de la alcaldía de ese lugar, para exigir que se resuelva un problema añejo entre otros de ese mismo sector
Tránsito Molina Cruz, presidente de esa cooperativa, dio a conocer a EL ORBE, que los problemas son con las su similar, Los Cerritos, y la sección Embarcadero Río Arriba.
El origen del conflicto es que no e permiten pescar en una zona camaronera denominada Sistema Lagunario Panzacola, ubicado entre los poblados “Río Arriba” y “Las Lauras”, en l zona baja de ese municipio.
También porque, según dijeron, dos de sus compañeros habían sido detenidos y se exigía que fueran liberados de inmediato.
Por varias horas esperaron la llegada del alcalde, Javier Nieve Cruz, para ue se estableciera una mesa de trabahjo en busca e posibles soluciones.
En tanto, los alrededor de 50 participantes decidieron concentrarse hacia las instalaciones del Auditorio Municipal, en un acto de buena voluntad para dar pauta a las negociaciones.
Mientras se lleva a cabo esa reunión de trabajo, responsabilizaron de lo sucedido a Cesar Alfredo N y a Cesar N, supuestos miembros de un partido político.
Se espera que, en las próximas horas, se de a conocer el resultado de ese encuentro con las autoridades, EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -