jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEntregan Certificados De Aptitud a Choferes

Entregan Certificados De Aptitud a Choferes

*Del Transporte Público

Tapachula, Chiapas. Un grupo de choferes del transporte público de pasaje recibieron sus certificados de aptitud otorgados por parte de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Chiapas, luego de acreditar requisitos como el de no antecedentes penales, de salud, un curso de 8 horas y el examen respectivo de conocimiento generales para desempeñar correctamente la actividad y dar seguridad y certeza al usuario de las unidades.
En las oficinas de la Delegación de la zona X soconusco de la Secretaria de Movilidad y Transporte el titular Miguel Agustín Galdámez Culebro acompañado por el delegado de Gobierno Jorge Antonio Matalí Loranca, presidieron el acto protocolario con el que inicia este proceso dirigido a conductores del transporte público, un requisito que además beneficia a la población que tiene la certeza que viajará en unidades conducidas de manera responsable y segura.
El proceso es parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado y que por la pandemia se detuvieron, que tienen como objetivo mantener el nivel de calidad en los servicios, programas, proyectos y acciones en materia de movilidad y transporte y con la que la institución atiende las necesidades y demandas de los chiapanecos.
La acreditación como conductores de unidades del servicio público de pasaje es también el medio por el cual el conductor de taxi o servicio público en las diversas modalidades tiene acceso a capacitación en distintos temas y que deberá incidir en un mejor servicio a la sociedad.
El delegado de Movilidad y Transporte, Galdámez Culebro dijo que en este proceso se abordan diversos temas como primeros auxilios, la movilidad de los vehículos en zonas urbanas, atención al turismo, empoderamiento de la mujer, alerta de género, relaciones humanas, adicciones, tráfico de drogas y en general el objetivo es que el chofer tenga conocimiento para enfrentar situaciones que pudieran dase dentro de su trabajo. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -