jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen a Dos Migrantes Buscados por Trafico y Violación

Detienen a Dos Migrantes Buscados por Trafico y Violación

*Fueron Remitidos a su País.

Tapachula, Chiapas; 03 de marzo del 2021.- Agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (DIPAFRONT) de Guatemala, atendieron en las últimas horas una alerta del retorno de dos migrantes guatemaltecos, con posibles órdenes de aprehensión, detenidos en territorio chiapaneco.
Los primeros informes señalan que la entrega de los asegurados se realizó en el Centro de Recepción de Retornados de Migración, en la comunidad de Ayutla, Tecún Umán, San Marcos.
Ahí fue entregado Jorge Rocael R, de 21 años, sindicado por el delito de remuneración por trata de personas, requerido por un juzgado de Guatemala.
Mientras que Marcelo Y, 35 años, está acusado de cometer el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en forma continuada, requerido por un juzgado del Quiché.
Mientras que, las autoridades de Ayutla, detuvieron también a un supuesto traficante de seres humanos, luego de estafar a dos personas, quienes le entregaron 7 mil quetzales (unos 18 mil pesos mexicanos) para llevarlas a la frontera entre México y Estados Unidos, pero no les cumplió.
Este supuesto traficante fue asegurado y llevado en una patrulla ante las autoridades, para que conozca sobre su situación jurídica. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -