Precios del Gas y la Gasolina Siguen a la Alza

306
Precios del Gas y la Gasolina Siguen a la Alza

Tapachula, Chiapas; 03 de marzo del 2021.- Las disminuciones de los precios de la gasolina, el diésel, la energía eléctrica y el gas para la frontera sur de Chiapas, fue una promesa de las pasada campañas electorales de hace tres años, que no se cumplió y solo sirvió de escaño político.
En torno a ello, el comercio local externó su malestar por los precios incontrolables de esos productos, además de las altas tarifas eléctricas, donde Chiapas tiene una de las más caras del país, a pesar de que es la entidad que aporta la mayor cantidad de energía hidroeléctrica que se produce en territorio nacional y que, incluso, se vende a Guatemala.
El aumento del gas de la última semana ya se vio reflejado en el incremento al precio del principal alimento de los mexicanos: La tortilla, que subió de la noche a l mañana hasta en un 20 por ciento, con el silencio de las autoridades y de la procuraduría Federal del Consumidor, en un tema que los Servidores de la Nación han guardado silencio, como ocurría en sexenios pasados.
Martin Alberto Vázquez Martínez, empresario del centro de Tapachula, señaló al rotativo EL ORBE, que los ajustes en los precios de la gasolina solo fueron para unos días por lo ocurrido con la producción mundial, pero que de inmediato volvieron a incrementarse y que, en las últimas horas, ya es alarmante.
“Esto interfiere en el gasto corriente de todos, porque cada uno se mueve en algún vehículo para realizar alguna actividad comercial o enfocada al hogar”, abundó.
Asimismo, que los estados del norte del país siguen teniendo los precios de la gasolina mucho más baratos, pero que en la frontera sur solo fue una promesa incumplida porque ya tiene tarifas impagables.
Comentó, además, que cada día se agrava el bolsillo de los comerciantes y empresarios y que es una situación muy preocupante para todos. EL ORBE / Mesa de la Redacción