martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLanzan Convocatoria Para Elecciones en el Suicobach

Lanzan Convocatoria Para Elecciones en el Suicobach

Tapachula, Chiapas; 05 de marzo del 2021.- La Comisión Electoral del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) informó que la Mesa de Seguridad en Materia de Salud en Chiapas, ha dado su aprobación para que puedan celebrar sus elecciones internas para designar a sus nuevos dirigentes.
Esas elecciones habían sido programadas para el pasado 12 de octubre, pero las autoridades las habían suspendido como una medida preventiva para evitar contagios del Covid-19, con a condición de que se llevarían a cabo cuando Chiapas pasara al semáforo de riesgo epidemiológico en verde, tal y como está ahora.
Indicaron que, en la reunión con la Mesa de Seguridad, se analizaron los protocolos de sanidad que se deberán de respetar durante los comicios interno, y aunque no se ha precisado la fecha, adelantaron que será en estos días.
De celebrarse, los trabajadores sindicalizados del Cobach tendrán la oportunidad de acabar con la impunidad y el cacicazgo del eterno dirigente de ese sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez, quien no ha querido dejar ese cargo por más de dos décadas, gozando de la impunidad que le han brindado las autoridades en turno, según dijo a EL OBBE, Gloria de Aquino Martínez, secretaria de la Coordinación Zona Costa de ese sindicato.
Por la Comisión Electoral firmaron ese acuerdo, Ceín Teco Archila, en su calidad de presidente; Antonio de Jesús Rodríguez Velasco, secretario; Crisantema González Velasco, primer vocal; así como Adriana Torreblanca Ochoa, 2ª vocal.
Los directivos electos en esos comicios tendrían vigencia en los próximos años y hasta el 2026, cuando se debería de realizar otra convocatoria.
Al saber estos acuerdos, dijo, Pinot Juárez convocó a un paro de trabajadores del Cobach en toda la entidad, tratando de desestabilizar al estado y a la comunidad de esa institución educativa.
Desde el lunes, abundó, el autonombrado “dirigente”, se ha encargado de quitar las locas que el personal colocó en las escuelas, en donde expresaron su rechazo al paro laboral y a sus decisiones unilaterales de Pinot, quien ha exigido que le entreguen, de inmediato, las cuotas sindicales, “que bien le han servido para darse lujos personales junto con sus súbditos”.
Puntualizó que, por fin, se puede hablar de justicia ya que s acabará el reinado de Pinot, “quien tiene el único respaldo de sus familiares y amigos que en algún momento le pidieron algún favor y ahora toca pagarlo”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -