Intransitables los Caminos en Comunidades

325
Intransitables los Caminos en Comunidades

* HUEHUETÁN

Tapachula, Chiapas; 06 de marzo del 2021.- Habitantes del ejido “Belisario Domínguez” y de la comunidad “Bucaro”, de Huehuetán, denunciaron que existe un abandono total de sus carreteras, ya que no hay atención por parte de la aún alcaldesa, la dentista Aurelia Guzmán Reyes.
Orlando Barrios, en voz de los habitantes de esa región, dijo que esas dos comunidades cuentan con alrededor de 150 familias, por quienes ningún gobierno se ha preocupado para atender las necesidades prioritarias, como las lamentables condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación.
“Las carreteras están en una situación deplorable y los gobiernos van y vienen y nadie hace nada”, afirmó
Asimismo, que es necesario decir que la autoridad local debe de poner mayor atención a todas las comunidades, porque son caminos comunales por dónde sacan las cosechas los campesinos.
Otro de los problemas, apuntó, es que los dueños o choferes de las unidades, también resultan afectados porque esta carretera tiene demasiados baches y las unidades se dañan a cada rato, “y hay que hacer cambios de rotulas, llantas y otros defectos que le pasan a los carros”.
Señaló que es importante que las autoridades no se olviden de las diversas afectaciones ya que son familias que en temporada de lluvias o sequias también requieren caminos rehabilitados, porque en ocasiones es intransitable poder salir.
Finalmente, hizo un llamado al actual ayuntamiento, que atienda sus quejas que vienen padeciendo. EL ORBE / Nelson Bautista / Jesús Sánchez Martínez