miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Indigentes se Apostan en Entradas de Tiendas de Autoservicio

Migrantes Indigentes se Apostan en Entradas de Tiendas de Autoservicio

* Causan Inseguridad a la Población

Tapachula, Chiapas; 06 de marzo del 2021.- Comerciantes dedicados a la venta de comida, exigieron a las autoridades federales y estatales, investigar a los migrantes que permanecen parados todo el día en las entradas de las tiendas de conveniencia, locales y bancos, porque pudieran estar relacionados con robos y asaltos de esos establecimientos y de las personas que acuden a ellos.
Martha Cárdenas, comerciante de ese sector, refirió a EL ORBE que su negocio está ubicado a un costado de un centro de conveniencia, y que ahí se paran indocumentados que piden limosna, pero si no les dan, se molestan y eso es tan incomodo “como si los mexicanos tuvieran la obligación de darles lo que están exigiendo”.
Asimismo, que a veces les toca ver a los extranjeros acosando a las mujeres en las calles y en las puertas de los comercios, por lo que consideró que las autoridades deberían hacer su trabajo para repatriarlos.
Algunos migrantes, dijo, han optado por vivir de esa forma, sin trabajar y pidiendo dinero a la población “y nos da coraje e impotencia de que algunos extranjeros tengan más opciones de sobrevivir que los propios chiapanecos”.
Y es que, a las afueras de cada centro de conveniencia, se pueden observar a los migrantes hombres o mujeres, abriendo las puertas a los ciudadanos donde estiran la mano para dejarles alguna moneda, pero vigilando también todos los movimientos de los empleados y consumidores.
Solicitó al gobierno federal, que tomen en cuenta a los ciudadanos de esta región, porque a los indocumentados se les brinda servicios de salud, mejores fuentes de empleo y sin que nadie les pueda decir algo.
Ejemplificó que, así como dan empleo a los migrantes, también los mexicanos exigen fuentes de trabajo, “porque se requiere de ese dinero para afrontar la crisis económica y la pandemia del Covid-19”.
De momento se desconoce si hay trabajo para los chiapanecos en los programas federales que contratan a los migrantes. Por ello, hizo un llamado para que también se abran espacios para los mexicanos, ya que hay miles de ciudadanos sin empleo.
“Nosotros vemos mal que se otorguen privilegios a los migrantes que, a los propios chiapanecos, ya que, como mexicanos, no tenemos fuentes de empleo para que las autoridades den a los migrantes trabajo”, puntualizó. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -