viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Espera un Rebrote de Covid en Las Próximas Tres Semanas

Se Espera un Rebrote de Covid en Las Próximas Tres Semanas

Tapachula, Chiapas; 04 de Abril del 2021.- Los balnearios, cantinas, antros de vicio, sitios culturales, plazas comerciales, mercados, establecimientos con diversos tipos de venta, paseos turísticos en el norte, centro y costa del Estado, se vieron literalmente aglomerados y sin que se acataran los protocolos sanitarios durante los días de la Semana Santa.
Con ello, especialistas en el sector salud prevén que habrá un rebrote del mortal virus del Covid-19 en las próximas tres semanas.
Jorge de los Reyes Herrera, en voz de la Asociación de Médicos Generales, Capítulo Chiapas, dijo en entrevista para EL ORBE que, se cree, la nueva ola de contagios en la entidad será inevitable.
Hizo referencia a la vacunación que se hizo durante el mes pasado en el estado, la cual fue solamente para gran parte de los adultos mayores, pero el resto de la población sigue sin la protección.
“La población juvenil es la que más ha buscado las playas y ciertos lugares turísticos de Tapachula y de los municipios aledaños. En algún momento, ellos puedan llevar la enfermedad a personas de manera asintomática y esto pueda generar un incremento en el número de casos de la enfermedad.
Se cree que para este mes los grupos con mayor probabilidad de contagio son los adultos de entre los 30 y 60 años de edad, sobre todo porque no están vacunados, tienen contacto con los jóvenes y muchos de ellos ya padecen enfermedades crónico degenerativas o comorbilidades, como la hipertensión, diabetes y la obesidad.
“En dos semanas empezaremos a ver si realmente la población se mantuvo preferentemente en casa o en su momento se expusieron y se contagiaron, y con ello nuevamente habrá un pico de casos en las unidades de salud”, opinó.
Hizo hincapié que la pandemia está vigente y que falta mucho todavía para que se pueda tener un porcentaje amplio de la sociedad ya vacunada.
Por eso insistió en que el uso de las medidas sanitarias debe de mantenerse, sobre todo el permanecer en casa, y que a todo eso habría que agregarle evitar los golpes de calor, hidratarse de manera permanente, cocinar muy bien los alimentos y cuidar no comer en la calle. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -