miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTelefonistas se Manifiestan Frente a las Instalaciones de la SCT Tapachula

Telefonistas se Manifiestan Frente a las Instalaciones de la SCT Tapachula

  • Exigen Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo
    Tapachula, Chiapas; 01 de Mayo del 2021.- En el marco del Día del Trabajo que se celebró este sábado en México, cientos de trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la sección 77, realizaron una protesta a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al sur de la ciudad, para exigir solución a su pliego petitorio y a su revisión salarial.
    Abel Reséndiz Ramírez, secretario general de esa sección, señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, que la protesta es en defensa del contrato colectivo de trabajo, “por la amenaza de la empresa, en el sentido de que se pretende quitar la clausura de jubilación a futuros telefonistas”.
    Asimismo, que “la empresa nos dice: Ustedes los activos de qué se preocupan si ya tienen la jubilación. Ese será problema de los nuevos. No conforme con ello, pretenden que los trabajadores ingresen con otras condiciones laborales”.
    Al permitir esa situación, agregó, el contrato colectivo se irá extinguiendo cuando el último trabajador se jubile, “y claro que la empresa está molesta, porque estamos tomando medidas de presión”.
    El segundo punto por el que están luchando es el futuro de las telecomunicaciones del país, “porque se tiene una regulación que bloquea la inversión y los competidores de Telmex no invierten porque tienen la infraestructura regalada”.
    Ante ese panorama, indicó que esa infraestructura fue construida por telefonistas de cada generación, “y en esta pandemia, el trabajo de todos nosotros fue fundamental para que el país se mantuviera comunicado”.
    Añadió que Telmex no realiza reparto de utilidades, “llevamos dos años sin recibirlos, Teléfonos de México nos dice a cada rato que está a un paso de la quiebra”.
    Por ello, puntualizó, están protestando para defender la viabilidad financiera de la empresa y que seguirán luchando para defender su trabajo. EL ORBE / M. Blanco
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -