jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicía Especializada Rastrea a Raptores de Niños en la Frontera

Policía Especializada Rastrea a Raptores de Niños en la Frontera

*Operan en Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huixtla, entre otros.

Suchiate, Chiapas; 03 de Mayo de 2021.- Una mujer originaria de Ciudad Hidalgo, fue detenida por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), al ser sindicada del rapto de un menor de edad en territorio guatemalteco.
Se logró saber que policías guatemaltecas lograron asegurar a Yolanda “N”, de 49 años de edad, como presunta responsable del delito de sustracción de un menor de edad, de nacionalidad hondureña, al momento en que la mamá del menor se descuidó, y al notar la ausencia de su hijo dio la voz de alerta a las autoridades policiacas en Tecún Umán, San Marcos, quienes se activaron de inmediato y después de poco tiempo de búsqueda lograron ubicar a la presunta raptora cerca de las márgenes del río Suchiate, al momento que intentaba cruzar a territorio chiapaneco.
Las autoridades guatemaltecas dieron a conocer que no es la primera ocasión que raptores intentan adentrar a territorio mexicano a niños y niñas chapines.
Según las mismas, dieron a conocer a este medio de comunicación que al menos unos veinte casos se ha suscitado desde 2019 a la fecha, poniendo en evidencia que del lado mexicano, principalmente en el Estado de Chiapas, hay personas dedicadas a la sustracción de menores de edad.
El declarante anónimo señaló que tras ser interrogada, la mujer acusada señaló que cruzaría al menor a Ciudad Hidalgo, de donde es nativa, para llevarlo a vivir consigo y mantenerlo en cautiverio.
La mayoría de los menores de edad o jóvenes que caen en este tipo de flagelos, son obligados a jornadas de trabajo arduas y que atentan contra sus derechos humanos.
Los sitios más comunes de trabajo para ellos y ellas son los bares y cantinas que operan en la ilegalidad en Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Huixtla, entre otros municipios.
En el caso del menor raptado al otro lado del río Suchiate, la madre pudo acreditar el parentesco con la víctima a través de identificaciones personales, por lo que le fue entregado su vástago.
Cabe agregar que esta situación de robo de menores, está siendo ya  investigado por la Policía Ministerial Especializada. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -