En Escuintla Magisterio Realiza Marcha

204
En Escuintla Magisterio Realiza Marcha

Escuintla, Chiapas; 26 de Mayo de 2021.- Este miércoles alrededor de las 10:00 horas, se reunieron un aproximado de 25 maestros pertenecientes a la Sección 40 de la CNTE Sección 7 del SNTE, encabezados por el profesor David Ozuna Gordillo, coordinador de la sección 7, quienes se apostaron a un costado de la Coca Cola, ubicado en el barrio La Bendición.
Lo anterior para llevar a cabo una marcha para protestar por de la detención de los alumnos normalistas de la Mactumactzá, quienes se encuentran recluidos en el CERSS No 15 “El Amate”, derivado de los actos vandálicos que protagonizaron en Tuxtla Gutiérrez, donde tomaron la caseta de cobro Chiapa de Corzo – San Cristóbal, además de secuestrar varios camiones de pasaje y de diversas empresas.
Los manifestantes quiénes partieron del mencionado lugar hasta el parque central de este municipio, portando una lona en la que se oponen a los lineamientos de la Cuarta Transformación, concluyendo con un mitin en la plaza central. EL ORBE/José Ángel López