miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos del Ejido Toluca Solicitan Servicios Públicos a las autoridades

Campesinos del Ejido Toluca Solicitan Servicios Públicos a las autoridades

Tapachula, Chiapas; 30 de mayo del 2021.- Habitantes del ejido Toluca, en la zona norte de la cabecera municipal, dieron a conocer que desde hace años carecen de diversos servicios públicos, como el alumbrado, la rehabilitación de calles, seguridad, entre otros.
Ángel de León Hernández, presidente del Comisario Ejidal de ese lugar, destacó que han cumplido en tiempo en forma para solicitar la ayuda a las autoridades, pero que no han recibido respuestas positivas.
Aclaró en entrevista para EL ORBE que las lámparas que se tienen fueron adquiridas con recursos del ejido pero que solo cubren un 50 por ciento de las necesidades y por lo mismo son insuficientes.
Reconoció que eso ha contribuido para que haya robos, drogadicción y consumo de alcohol, y que las partes oscuras sean refugio de personas que están en malos pasos.
Son alrededor de mil 800 personas que requieren el alumbrado público, pues debido a la falta de ese servicio, la mayoría de la población se encierra a partir de las 7 de la noche, porque temen salir a las calles.
Dijo que es lamentable la situación que viven, pues desde administraciones pasadas han venido solicitando los servicios básicos, pero no hay quien atienda la problemática.
Hizo un llamado para que los apoyen con el tema del alumbrado público, pues ese ejido carece de ello, que es tan importante para la población que vive en penumbras. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -