sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComisión de Elecciones del Suicobach Admite los Registros de dos Planillas

Comisión de Elecciones del Suicobach Admite los Registros de dos Planillas

Tapachula, Chiapas; 03 de Junio del 2021.- La Comisión Electoral del Sindicato Único de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) informó este jueves que fueron presentadas en tiempo y forma, y admitidas los registros de dos planillas en miras de las lecciones internas en las que se elegirán a los nuevos directivos de ese organismo, luego de 20 años en poder de una persona, sus amigos y familiares.
Mientras que el eterno dirigente de ese sindicato, Víctor Manuel Pinot Juárez, no pudo inscribirse porque, dijeron, las reformas laborales federales impiden la reelección.
Las elecciones, según el acta de esa Comisión de Elecciones que encabeza su presidente, Ceín Teco Archila, se llevará a cabo el próximo 18 de Junio en planteles del Cobach.
A diferencia de todo lo ocurrido en años anteriores, en esta ocasión será a través del sufragio efectivo y secreto, tal y como lo marca la nueva ley en México en relación a los procesos democráticos.
En la Planilla Celeste, fue presentado como aspirante a secretario general a Esdras Humberto de León Pinto, mientras que a la del trabajo, a Elizabeth Jiménez Fonseca, además de la documentación de 76 trabajadores de base, que conforman los cargos de Comisiones y Coordinaciones Sindicales.
Mientras que, por la Planilla Roja, lo hicieron Roberto Ramírez Cruz y Noel González Rivera, y también los documentos de 76 trabajadores de base para ocupar todos los cargos de ese sindicato en Chiapas.
Las planillas podrán hacer sus campañas de proselitismo a partir de la fecha y hasta las 23:59 horas del 14 de Junio del 2021.
Mientras, se prevé que se iniciará una auditoría a ese sindicato para poder atender las denuncias de corrupción, abuso de poder y nepotismo señaladas en los últimos años, pero que no fueron atendidas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -