miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMujer que Quiso Votar con Credencial Ajena en Mazatán

Mujer que Quiso Votar con Credencial Ajena en Mazatán

Mazatán, Chiapas; 06 de Junio de 2021.- Por intentar votar con una credencial de otra persona, una mujer fue detenida por este delito electoral en el ejido Ruiz Cortines, de este municipio, la tarde de este domingo, en que se realiza los comicios federales, estatales y municipales.
La fémina que dijo llamarse Noelia, se presentó ante los directivos de casilla que revisaron en el padrón, en donde sí existía la referencia de la persona original pero que no coincidía con los rasgos de quien en ese momento la presentó para sufragar.
Al momento, los encargados de la casilla ya respaldos por los representantes de partido solicitaron a las fuerzas policiacas para que fuera detenida por el fraude que intentó cometer, de no ser descubierta.
Cabe recordar que el Código Penal Federal establece sanciones por alterar el Registro Federal de Electores, Padrón Electoral, listas y la expedición ilícita de la credencial para votar y podría alcanzar de 70 a 200 días de multa y prisión de 3 a 7 años.
Por esta razón, la mujer fue trasladada al Ministerio Público para que determinen en las próximas horas su situación jurídica. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -