miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Empresarios Auditoría al Coapatap

Exigen Empresarios Auditoría al Coapatap

Tapachula, Chiapas; 7 de Junio del 2021.- Empresarios solicitaron a las autoridades electas en la localidad, que lo primero que hagan al entrar en funciones sea el solicitar una auditoría al Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), al menos en los últimos cinco años, porque se teme que exdirectivos se enriquecieron y gozan de esa impunidad.
Aníbal Enrique Núñez Mejía, secretario de la asociación empresarial Procentro, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que ya es tiempo de poner orden en ese organismo descentralizado, al que la población considera que ha sido la “caja chica” de los directivos en turno.
Asimismo, se investiguen las causas que hay para dejar que miles de personas no paguen el servicio y conformen una gran lista de morosos, mientras que al resto de los usuarios se les incremente las tarifas y tengan que pagar de inmediato, o les cortan el servicio.
“Es necesario que se deje de negociar en lo oscurito, como lo han hecho al menos en los dos últimos gobiernos municipales”, indicó.
El empresario también recalcó que se cuenta con carencias y desabasto de agua para más de 600 mil personas que habitan en el municipio, incluyendo a la población flotante.
Consideró que es un clamor popular y un acto de justicia, que las autoridades locales den a conocer los resultados de las auditorías y se castiguen a quienes hayan aprovechado el cargo para cometer actos de corrupción, pero, sobre todo, que se les castigue penalmente.
De igual forma, que se dé a conocer los nombres de las personas y de las empresas que no pagan el consumo; al igual de aquellos que cobran en nómina, pero no se presentan a trabajar, es decir los llamados “aviadores”.
Si se pretende dar transparencia a la administración pública y poner el ejemplo de honestidad, dijo, se debe dejar de solapar a quienes no les importó dar mal uso a los recursos del erario para sus fines personales.
Reconoció que este domingo la sociedad decidió en su derecho del sufragio, optar por quienes consideran han hecho bien las cosas, pero que las pueden hacer mejor.
“En el Coapatap se requiere que se expliquen las irregularidades, los aviadores, personas morosas, servidores públicos y empresas que no pagan y que utilizan el servicio del agua potable, entre muchas otras”, apuntó. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -