martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha Vacunación AntiCovid Para Sector Salud, SEDENA y Brigadistas

En Marcha Vacunación AntiCovid Para Sector Salud, SEDENA y Brigadistas

* También Médicos de Farmacias Particulares y Trabajadores de Funerarias.

Tapachula, Chiapas; 16 de junio del 2021.- La administración estatal que encabeza el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, puso en marcha este miércoles la vacunación masiva para trabajadores del sector Salud, además de elementos de las fuerzas armadas, médicos de farmacias, y funerarias
Sara Sumuano Imatzú, responsable del Programa de Salud de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud en el Distrito Sanitario VII, dijo a EL ORBE que la aplicación de la dosis también incluye a los participantes de las brigadas que recorren los caminos en esas tareas.
Entre estos, a los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México, médicos de Farmacias del Ahorro y Similares; además de los trabajadores de funerarias, porque son los que están de manera constante con lo que son los pacientes Covid.
Reconoció que las acciones para inmunizar a ese sector de la población son por los riesgos que corren al desempeñar sus tareas cotidianas en pro de la población en general.
“Esta fase de la vacunación en Chiapas busca proteger al personal de Salud y las demás instituciones que están trabajando todos los días para la atención de toda la entidad, y que pudieran estar cerca del coronavirus”, indicó.
En el caso de Tapachula, dio a conocer que esperan vacunar unas dos mil personas que estaban pendientes de recibir su dosis.
Mientras que el personal de las fuerzas armadas, comentó que requieren ser también vacunados porque son los que resguardan y trasladan el biológico, además de que están presentes en la llegada de miles de personas a los centros donde reciben la dosis.
En este periodo, abundó, también serán vacunados los servidores públicos de diversas dependencias que participan en esas actividades diarias, como los de la Secretaría del Bienestar.
El reactivo aplicado en esta ocasión, según reveló, es la de los laboratorios Pfizer, algunos en su primera dosis y otros en la segunda.
La participación de la sociedad ha sido excelente, comentó al recalcar que todo ha sido en orden, lo más rápido posible y con una atención sensible y de calidad.
Este jueves también se continuará con ese mismo sector, además de otros grupos que se están atendiendo en varias regiones del Estado. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -