jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Casos de Covid-19 en la Zona Rural, se Resisten a ser...

Reportan Casos de Covid-19 en la Zona Rural, se Resisten a ser Intubados

Tapachula, Chiapas; 21 de junio del 2021.- Habitantes de comunidades rurales en los municipios de la frontera sur de Chiapas, no están acudiendo a revisión médica, aun cuando presentan síntomas de estar contagiados con el mortal virus del Covi-19, ante el temor de ser hospitalizados de inmediato para intubarlos.
Eso está generando el temor de la población que haya rebrotes de esa enfermedad y que no se logre controlar con eficacia la propagación de la pandemia.
Horacio Juárez Salazar, secretario general del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), lamentó en entrevista para EL ORBE que gran parte de la sociedad no acatan las medidas preventivas y tampoco acude a las clínicas especializadas.
“Tememos un rebrote más fuerte y por eso pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen en conjunto para la atención de las comunidades rurales, además pedimos a los ciudadanos que tomen conciencia, porque aún con la vacuna las personas se pueden enfermar todavía”, indicó.
También confirmó que, en las comunidades alejadas de la zona urbana, tienen conocimiento de que hay pobladores que presentan visiblemente los síntomas, pero que se resisten a ir a un médico por el temor de que ya no regresen vivos a sus hogares.
Esto, dijo, se ha propagado en forma de rumores y a través de redes sociales por gente cruel y sin escrúpulos, para que tampoco la población acuda a vacunarse.
En lugar de ir por sus medicamentos y vacunas gratuitas, comentó que los pobladores están afrontando la enfermedad con hierbas y otros remedios naturales, y que algunos están logrando superar el mal, pero otros no. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -