jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDan Bienvenida al Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”

Dan Bienvenida al Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”

Tapachula, Chiapas.- En representación del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, su presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, dio la bienvenida al Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), como parte del crucero de instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”.
En compañía del comandante de la XIV Zona Naval, Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas; autoridades militares y federales, entre otros invitados especiales, la Presidenta Municipal atestiguó el arribo del conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, que por segunda ocasión arriba a Puerto Chiapas.
Luego de una sencilla pero emotiva ceremonia, la Alcaldesa, en compañía de autoridades civiles y militares, abordaron el buque donde fueron recibidos por su comandante, el capitán Carlos Gorraez Meraz, quien manifestó su alegría al visitar por segunda ocasión el puerto chiapaneco.
Urbina Castañeda a nombre de los tapachultecos dio la bienvenida al Embajador y Caballero de los Mares, en el marco de los 200 años de la Armada de México, una institución que salvaguarda la independencia, soberanía y libertad de los mexicanos, además de ayudar en casos de emergencia y desastres.
Las autoridades municipales realizaron un recorrido por el buque construido en 1981 y que en más de tres décadas de vida ha visitado 212 puertos de 64 países del mundo.
El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó a Puerto Chiapas procedente de Huatulco en Oaxaca; su estancia en mares chiapanecos será de tres días, tiempo en el que se permitirá el acceso a los visitantes de diez de la mañana a seis de la tarde, en grupos de diez personas y con riguroso cubreboca, incluyendo menores de edad.
En esta ocasión en el buque escuela viajan 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021 y por primera ocasión, 20 estudiantes de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, como parte de la instrucción que reciben los jóvenes y mujeres de la Secretaría de Marina-Armada de México. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -