martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Campo Mexicano Atraviesa Severa Crisis de Financiamiento: Confenacam

El Campo Mexicano Atraviesa Severa Crisis de Financiamiento: Confenacam

Tapachula, Chiapas; 05 de julio del 2021.- El dirigente se la Confederación Nacional del Campo en México (Confenacam), Marco Antonio Esquivel Gómez, sostuvo que ese sector en el país está atravesando por una severa crisis en cuanto a esquemas financieros y canales de comercialización se refiere, además de carecer de paquetes productivos, asistencia técnica y seguimiento a la productividad.
En entrevista para EL ORBE durante una gira de trabajo que realizó este día por la frontera sur de Chiapas, señaló que los productores han manifestado su sentir por el abandono, en especial de las instituciones gubernamentales.
“Es necesario que volteen a ver al campo, que se ha haga en equipo en conjunto para poder trabajar con los organismos privados, empresas, grupos sociales y el gobierno, en el ánimo de impulsar la productividad”, indicó.
Luego recalcó que México es el primer lugar a nivel mundial en la importancia de maíz, porque al país se le conoce como el origen de este grano, además de que “hay mucha tierra y productores que necesitan los elementos para poder empezar a producir”.
En una que sostuvo con productores de la Costa, se pactó el compromiso de buscar los financiamientos que necesitan los campesinos, “y eso, sería direccionar los paquetes tecnológicos completos, además de ingresar asistencia técnica a la parte productiva y tener un canal de comercialización con precio justo, antes de las siembras”.
Ejemplificó que, en Tapachula, el compromiso es ser los promotores de 10 mil toneladas de Soya o más, además de insistir en la asistencia técnica a la parte productiva. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -