Instalan en el Palacio de Tapachula el Módulo de Salud Integral Para la Mujer

148
Instalan en el Palacio de Tapachula el Módulo de Salud Integral Para la Mujer

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal y en coordinación con el Distrito Sanitario número VII, instalaron el Módulo de Salud Integral para la Mujer para atender a las trabajadoras de la administración con toma de presión, de glucosa e información sobre tipos y usos de los métodos anticonceptivos.
Acompañada del Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, recorrió el módulo de salud para constatar los trabajos que se realizan con el objetivo de lograr el bienestar de los tapachultecos.
“Sabemos que somos aliados, siempre buscando la salud de los tapachultecos y por supuesto pido al personal que acuda y aproveche estos servicios que afortunadamente se traen totalmente gratuitos a través del personal de salud del Estado y del municipio”, estableció.
El módulo que se instaló en el salón “Los Presidentes” de la presidencia municipal, también brinda servicio a hijos de los trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula con la vacunación para niñas y niños que necesiten completar los esquemas pendientes.
En las pláticas informativas de planificación familiar les dieron a conocer a las y los trabajadores los diversos métodos anticonceptivos y que serán canalizados a los Centros de Salud que hay en la ciudad de Tapachula para que inicien los tratamientos, principalmente los hormonales, inyectables, mensuales, bimensuales y parches subdérmicos.
Urbina Castañeda reiteró el compromiso de trabajar en unidad con los tres niveles de Gobierno, tal como es lo marcan las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de lograr el bienestar de las familias acercando los servicios de salud a la población.
Por otra parte y en relación al Covid-19, la Alcaldesa insistió en su llamado a la ciudadanía ya que estar en semáforo epidemiológico verde, solamente significa menor riesgo, que se haya terminado la pandemia. “Nosotros estamos laborando día a día, es importante que se haga conciencia de seguirnos cuidando y también de invitarlos a que se sigan vacunando contra el Covid-19”, señaló.
En el caso de la vacunación para niños se aplicarán la doble, triple viral y rotavirus en este módulo que inicio este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de Julio, mientras que el jueves 8 y viernes 9 de Julio estarán en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal en la Sexta Avenida Sur número 2. Comunicado de Prensa