viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAplican Más de mil Vacunas al día Contra el Covid-19

Aplican Más de mil Vacunas al día Contra el Covid-19

*En Ejido Álvaro Obregón.

Tapachula, Chiapas; 24 de Julio del 2021.- Nuevamente este sábado los centros de vacunación contra el mortal virus de Covid-19, habilitados en el área urbana y rural del este municipio, recibieron a miles de jóvenes y adultos que acudieron al llamado para la aplicación de la dosis.
María Sara Sumuano Imatzú, responsable del Programa de Salud de la Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud Número VII, dijo en entrevista para EL ORBE, que en el caso del ejido Álvaro Obregón, al poniente de este municipio, el módulo cumplió su tercer día de estar en operaciones.
Ahí se atendió a jóvenes mayores de los 18 años de edad, así como a personas de otros grupos de edad que quedaron rezagados.
Reconoció la gran afluencia de personas, “donde los primeros días fue casi toda la población de Álvaro Obregón, aunque estamos recibiendo gente de la cabecera municipal, así como también han venido jóvenes de otros países, como lo es Guatemala”.
“Es muy importante la respuesta de los jóvenes; son muy participativos. Están buscando solitos la vacuna, es lo que nos gusta, que ellos mismos vengan a solicitarla”, indicó.
Las instrucciones que tienen son las de atender a toda la población que acude a los centros de vacunación, hasta que se retire el último.
Tan solo en las primeras tres horas ya se habían vacunado a unos 400 jóvenes en ese ejido, en el que dijo han aplicado alrededor de mil al día.
El reactivo que se está aplicando en esta ocasión es de laboratorios AstraZeneca, en su primera dosis y para el grupo de 18 años en adelante, quienes van a requerir tener una segunda dosis dentro de 8 a 12 semanas.
Calculó que alrededor de un 10 por ciento de los que han acudido por la dosis, son de origen guatemalteco. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -