Inician Reparación del Puente en el Río Cintalapa Afectado por Hundimiento, en Escuintla

165
Inician Reparación del Puente en el Río Cintalapa Afectado por Hundimiento, en Escuintla

Escuintla, Chiapas; 26 de Julio del 2021.- Desde hace media semana en el puente del río Cintalapa se venía notando una fisura en la unión de la carpeta asfáltica de la carretera y el cemento, como a los cuatro días empezó a notarse un agujero y por ello hubo gran preocupación porque se llegó a pensar que con los fuertes aguaceros el puente se podría venir abajo causando daños a los transportistas.
Una empresa llegó a reparar el daño, pero se hizo una revisión muy meticulosa desde la base del enrocamiento que son los soportes del embate de la corriente que se produce en cada fuerte aguacero, como ya se sufrió cuando el “Stan”, que la corriente se llevó parte de la base, al ver que se está agrietando la unión de la carpeta asfáltica con el puente fue que se contrató los servicios de una constructora para el arreglo del daño.
Después de revisar desde la base del puente que no representa ningún peligro mayor, con una pala mecánica se llegó hasta el fondo del agujero y se sacó la tierra para empezar el trabajo más a conciencia y que sea duradero.
Usarán cemento y grava para darle más solidez, señalaron en la constructora, por lo que se desvió el tráfico vehicular para no entorpecer el trabajo y terminar lo más pronto posible para despejar la vialidad. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda